Aviso Importante

Sentida nota de duelo ante el fallecimiento de nuestra compañera Carmen Mildred González Polanco.

Ver carta enviada por nuestra Presidenta al Gobernador de Puerto Rico.

Ver carta de nuestra Presidenta relacionada a las cuotas.

Ver hoja de Autorización de Débito Directo de Cuenta Bancaria.

Ver hoja de Acuse de Recibo de Pago de cuota de afiliado.

Ver tabla comparativa actualizada.

Ver comunicado de nuestra Presidenta del día 26 de enero de 2015.

Ver comunicación, "PONTE TU CHAPA"

Resumen de Beneficios Aprobados

La otorgación del beneficio estará sujeta a lo dispuesto en los reglamentos aprobados por la Junta de Síndicos.

Ayuda para Cubrir Gastos de Vivienda

Este beneficio ayuda a cubrir los gastos no cubiertos relacionados a la pérdida total o parcial de la vivienda principal, mobiliario, enseres o vestimenta para el unionado en situaciones de emergencias causadas por desatres naturales y causas fortuitas al igual que en casos de desahucio.

Ayuda para cubrir Gastos de Funerales

El propósito de este beneficio es ayudar a cubrir los gastos funerales no cubiertos por seguros o plan pre-pagado del unionado, su cónyuge, hijos y padres.

Ayuda para la Rehabilitación y Tratamiento de Sustancias Controladas, Alcohol y Casos de Violencia Doméstica

Ayuda para cubrir parte de los gastos de rehabilitación y tratamiento por el uso de sustancias controladas o alcohol y casos de violencia doméstica no cubiertos por convenios colectivos, seguros o planes médicos del unionado, cónyugue e hijos.

Ayuda para Gastos Legales

El propósito de este programa es ayudar a cubrir algunos gastos legales en los que un unionado pudiera incurrir tales como: filiación, pensiones alimentarias, adopción, declaratorias de herederos, apelaciones ante la Comisión Industrial del Fondo del Seguro del Estado y al Seguro Social en casos de Incapacidad.

Ayuda Económica en Casos de Desempleo ("Lay-off")

Provee ayuda económica a los unionados que han sido cesanteados con derecho a re-empleo, conforme a los artículos de Antigüedad y de Reducción de Personal y Re-empleo de los Convenios Colectivos según sus años de servicio.

Becas para Estudios o Programas de Adiestramiento

Este beneficio provee ayuda económica al unionado o sus hijos con discapacidad o necesidad educativa para cubrir los gastos educativos o de adiestramiento en instituciones educativas no cubiertos por otro tipo de becas, Convenios Colectivos o ayudas del gobierno. Se entenderá por instituciones educativas aquellas que estén acreditadas por el Consejo General de Educación Superior Pública de Puerto Rico.

Ayuda para Tratamiento Médico, Hospitalario, Equipos y Altos Deducibles

Este beneficio ayuda a cubrir algunos gastos no cubiertos totalmente por ningún seguro o planes médicos primarios y suplementarios del unionado, su cónyuge e hijos. Entre los gastos que pudieran ser cubiertos están: tratamiento médico no rutinario, hospitalarios, equipos médicos, altos deducibles, medicamentos y laboratorios o estudios de enfermedades castastróficas tales como: cáncer, SIDA, condiciones de ceguera, transplantes de órganos y tejidos, Alzheimer, enfermedades coronarias y diabetes. También puede ayudarte con los gastos de traslado aéreo o terrestre y de hospedaje por concepto de enfermedades catastróficas dentro y fuera de Puerto Rico.